Actividad comercial.

C.I CONALEX LTDA, enfatiza su operaciones en actividades de exportación, importación, comercialización, almacenamiento y mezclas de productos petroquímicos, manejando referencias commodities, especialidades y otras que el mercado requiera.

Misiòn

Encontramos y abastecemos productos de alta calidad y necesidad para el mercado, cumpliendo con la integridad corporativa de la empresa y la seguridad en los procesos industriales y legales que requiera la norma colombiana. Todo esto con el fin de fortalecer día a día las relaciones nacionales e internacionales de la empresa y así ofrecer un alto estándar de calidad a los futuros clientes potenciales, quienes originan el desarrollo integral de nuestro mercado objetivo.

Visiòn

C.I Conalex LTDA, comercializadora internacional de productos enfocados a la industria de flexografía, pegantes, revestimientos y recubrimientos, diluyentes, y participe de desarrollo de productos en el área de mecánica automotriz como: refrigerantes para motores en carro pesado y domestico, ocupará en el mercado de derivados del petróleo los primeros puestos en cuanto a un ranking de posicionamiento tanto a nivel nacional como internacional. Creando así, submarcas de la empresa, quienes satisfagan mercados y nichos desatendidos que lleguen a ocupar una participación en el mercado de mayor gama.

Valores coorporativas

Dentro de los estándares de la compañía, como parte de la integridad del núcleo empresarial tenemos en cuenta los siguientes valores que componen nuestra razón de ser:
Honestidad
Eficiencia
Tolerancia
Respeto

Política HSEQpru

C.I Conalex Ltda. . Es una organización dedicada a la comercialización internacional especializada en operaciones de comercio exterior de productos derivados del petróleo, ya sean origen colombiano o extranjero para comercializarlos en nuestro país. Estamos comprometidos con la entrega de productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes, protegiendo y conservando la salud y seguridad de nuestros trabajadores, contratistas y subcontratistas, previniendo lesiones personales, enfermedades profesionales, daños a la propiedad e impactos socio – ambientales mediante el control y aseguramiento de los peligros y riesgos y los aspectos e impactos que contemplan cada una de nuestras actividades a nivel nacional; Como con la implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo.
En C.I Conalex Ltda. Nos comprometemos a: Cumplir con la legislación vigente y aplicable en nuestras operaciones con respecto al Medio ambiente, salud y seguridad en el trabajo con responsabilidad social, y con los demás requisitos que la organización suscriba y se comprometa a cumplir con sus clientes y otras partes interesadas. Mejorar continuamente todos nuestros procesos y servicios identificando y controlando a través de acciones y programas, la satisfacción de nuestros clientes, los riesgos en seguridad y salud en el trabajo, los impactos socio- ambiental significativo y la implementación de nuevos sistemas de gestión que aporten a la mejora continua de nuestros procesos.   Facilitar los recursos económicos necesarios, tecnológicos y humanos para el correcto establecimiento y mantenimiento de nuestro sistema de gestión y de las actividades que se generen del mismo.
Mejorar y desarrollar nuestro personal en competencias con el fin de asegurar y prestar el mejor servicio en el mercado.  
Supervisar, auditar y controlar que las condiciones de todos los equipos y herramientas tecnológicas se encuentren en estándares de cumplimiento, a través de la correcta planificación y ejecución del mantenimiento preventivo y correctivo de los mismos.   Establecer y mantener procedimientos, registros y programas documentados para la realización de las actividades identificadas en nuestras operaciones y comunicar dichos procedimientos a nuestros colaboradores, con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, daños a la propiedad y al ambiente. Fomentar la responsabilidad social con sus grupos de interés: Representantes de la organización, como propietarios y directivos; Trabajadores y sus familias, Clientes y consumidores, Competidores; Estado; Comunidades; Proveedores; Medio Ambiente y otros que resulten relevantes para la organización